PRESENTACIÓN

La innovación y la creatividad, son los detonantes del crecimiento económico y de la cultura en nuestros tiempos. Nuestra vida cotidiana se ve constantemente sorprendida por tecnologías cada vez más disruptivas, y nuestros hábitos se orientan en torno a las preferencias estéticas de los productos y servicios que consumimos.

La tecnología nos es imprescindible, el arte nos seduce, y confiamos en la reputación de las marcas.

Detrás de todo ello, se encuentran las patentes, los diseños industriales, las marcas, los derechos de autor. Estas figuras protegen los derechos de exclusividad que con justicia se reconocen en favor de quien o quienes han empeñado su esfuerzo en innovar, en crear. Se trata de activos que constituyen la base de la economía de la cuarta revolución industrial, y el pilar del éxito de numerosas empresas.

La Propiedad Intelectual trata de la protección, gestión y defensa de todos estos derechos, y en Bufete Soriano ® Propiedad Intelectual, somos especialistas en la materia.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Nos distinguimos de otros Abogados en la materia, por la pasión y el compromiso que imprimimos a los asuntos a nuestro cargo, así como por el alto grado de personalización de nuestros servicios. También somos partidarios de mantener una constante y asertiva comunicación con nuestros Clientes.

Nuestros años de práctica en la materia de Propiedad Intelectual, nos han aportado una importante experiencia como resultado de atender asuntos sumamente delicados y de alto riesgo. Hemos defendido a empresas y marcas de renombre, en asuntos de trascendencia nacional e internacional, pero nuestra entrega y seriedad la proyectamos con todo tipo de asuntos y clientes, sean del tamaño que sean.

Contamos, además, con una red de confiables corresponsales para la gestión de portafolios de marcas y patentes a nivel mundial. Esto nos permite crear estrategias globales de protección, haciendo más eficiente la gestión en favor de nuestros Clientes, a través de un solo punto de contacto.

Los ingredientes anteriores, acompañados de una filosofía de mejora y actualización constante por parte de todos los miembros de nuestro equipo, nos convierten en una Firma altamente confiable. Esta fórmula es la que nos ha conducido a la generación de resultados tangibles en beneficio de nuestros Clientes, constituyendo el eje del valor estratégico que aportamos.

Sergio Arturo
Soriano Lozano

sasoriano@bufetesoriano.com

Socio de la Firma

Bryan Martínez Escalera

bmartinez@bufetesoriano.com

Licenciado en Derecho por el Instituto Leonardo Bravo

Arturo Soriano Rodríguez

arsoriano@bufetesoriano.com

Cursando la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara

Mariana Cruz Navarro

mcruz@bufetesoriano.com

Cursando la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara

Claudia Padilla Sandoval

cpadilla@bufetesoriano.com

Licenciada en Administración por la Universidad de Guadalajara

Ya sea que se trate de una marca en su concepción más tradicional, o bien, de las novedosas marcas del tipo sonoro, olfativo, o del “trade dress” de un negocio, las marcas continúan siendo la herramienta más poderosa para que el empresario pueda generar conexión con el consumidor, ganar su confianza, y por ende, colocar sus productos o servicios en el gusto del mismo.
En Bufete Soriano ® Propiedad Intelectual, tenemos amplia experiencia en la protección, gestión y auditoría de marcas y portafolios de todo tipo de signos distintivos, ya sea a nivel nacional o internacional.
Nuestro perfil y preparación también nos proporcionan un alto grado de solvencia y solidez en litigios relacionados con este tipo de derechos, a cuya defensa nos abocamos enérgicamente en beneficio de nuestros Clientes.

No podríamos imaginar el avance tecnológico – fruto del conocimiento construido por siglos-, sin el valioso sistema de recompensas y divulgación científica que nos proporcionan las patentes.  

De igual manera, sería difícil concebir un mundo sin mecanismos legales para la protección y defensa de los aspectos estéticos de los productos, siendo que la forma, colores y apariencia general de los mismos, juegan un papel fundamental en su éxito comercial.
En Bufete Soriano ® Propiedad Intelectual, contamos con experiencia e importantes casos de éxito en materia de patentes, diseños industriales, y otras figuras jurídicas alternativas (como lo son los modelos de utilidad), lo cual nos permite generar estrategias de protección tanto a nivel nacional como internacional.
Para mayor información sobre estos servicios, ponemos a su disposición nuestro Brochure sobre este tipo de figuras:

Al igual que con otro tipo de bienes, las marcas, las patentes o los diseños industriales, pueden ser objeto de actos ilícitos, pues pueden ser indebidamente apropiados o utilizados por un competidor, así como ser afectados por una variedad de actos de competencia desleal. También pueden llegar a presentarse conflictos involuntarios con derechos de terceros, requiriéndose en todos estos supuestos de la imprescindible atención de especialistas.
En algunos de estos casos, una inteligente estrategia de negociación podría bastar. No obstante, en muchos otros, solo a través de un litigio enérgico y bien planteado, es que puede lograrse la restitución de los derechos agraviados. 
En Bufete Soriano ® Propiedad Intelectual, somos especialistas en este tipo de litigios, ya que hemos acumulado experiencia y una importante cantidad de asuntos ganados en tribunales relacionados con estos derechos, llegando incluso a constituir precedentes judiciales que han servido de orientación para la resolución de otros casos similares en el país.

Formosa 1930, int. 4, Col. Lomas del Country, C.P. 44610 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. + 52 (33) 38 54 11 23