LA ESTRATEGIA PESA (CASO PATENTES)

Estimados Clientes y Amigos:

Como en otros ámbitos de la propiedad intelectual, tratándose de patentes, la estrategia en cuanto al procedimiento puede llegar a ser tan importante como el propio fondo.

Sobre todo, cuando la obtención de una patente en nuestro País, y especialmente, la rapidez con la que ello se logre, pueden representar la adquisición o el mantenimiento de una ventaja competitiva o posición comercial estratégica, a través del derecho exclusivo de explotación de una innovación tecnológica.

Hace unas cuantas semanas, nuestra Firma logró en favor de uno de nuestros clientes, la obtención de una patente mexicana (con reclamo de prioridad en el extranjero al amparo del Convenio de París), en un tiempo récord, esto es, en aproximadamente un año y tres meses de haber sido ingresada la solicitud de patente correspondiente, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Lo anterior, gracias a una estrategia particularizada formulada por nuestros especialistas en la materia, en la que, atendiendo a la prontitud requerida por nuestro Cliente, se tomaron las decisiones correctas, optándose por un camino procedimental que se tradujo en un veloz atajo a la obtención de la patente.  

Por lo anteriormente dicho, y conforme a la experiencia que cotidianamente nos aporta la práctica en la materia, queda claro que el procedimiento demuestra ser tan fundamental como el propio fondo, y que, definitivamente, la estrategia es la que verdaderamente aporta el valor y hace la diferencia.

Lic. Sergio Arturo Soriano Lozano, LL.M.